domingo, 6 de febrero de 2011

“Hollywood, Dios, Lucifer y la hipocresía social de los vicios mundanos”

 http://api.ning.com/files/U1gpL*m87R4sR8hcXiJbrkO1Wz5Ynvlh7yX1B664VwLUPun5IvxsyjbQD2swgwFuvxQiN5sFjziYueYm4JKRDP-IsvYN-qKI/ARADIA.jpg


Allí estaba yo, frustrada, encabronada, si lo acepto, muy encabronada dentro del carro sufriendo la merecida burla del “Señor”. Había esperado esa película durante un mes y había resultado ser una completa mierda. No me meteré en muchos detalles o en errores históricos de la misma. Solo puedo decir que “Temporada de Brujas” con Nicolas Cage es una verdadera cagada. Y allí mismo, después de recordar lo absurdo que me parecía que un simple y pinchurriento mortal, que asesino a miles en nombre de dios (según la película) se cargara a GOLPES a Lucifer (ni dios lo ha hecho carajo) y que un monaguillo recitara un conjuro en latín que diera fin al más chingon de los ángeles caídos fue la gota que derramo el vaso.

(Con todo lo que escribiré al respecto quiero aclarar que me refiero única y exclusivamente a la concepción divina de los judeo- cristianos.)

Ya con la cabeza más fría pensé. ¿Por qué en las películas hay tan poco acerca de dios? Salvo algunas comedias (No me quejo, es cómico el mito) como “Dogma”, “Todo Poderoso”, etc. Nadie usa a dios “padre” en las películas como es usado el carpintero o el mismo Lucifer. Suponiendo que los tres personajes existen, algo que no creo, ¿Hay algún ser humano que sepa cómo son? ¿Y si dios es diosa? ¿O es negro? ¿O es extraterrestre?¿Es gay? ¿Y si es el quien tiene cuernos y cola? Porque jamás he entendido porque se retrata a un diablo tan horrible, siendo que es el tentador de la humanidad."El padre de los pecados" ¿Quién se dejaría tentar por una bestia? En todo caso este diablo debe ser una mezcla de todas esas cosas bellas que dios odia…(La Belleza)

Por otro lado, ¿Por qué se tiene una idea de un dios tan estético si es un monstruo?

Sodoma y Gomorra, Er, Onan, egipcios, amalecitas, los hijos de Aarón, Jericó, Josué, gigantes, etc., etc., etc... No hay mejor libro sobre asesinatos y psicopatía divina que el que ofrece la Biblia. 

Dios “padre” ha sido el mayor asesino de la humanidad y aun así…muchos lo aman. ¿No es grotesco? 
También es curioso que haya tantas películas sobre el galileo y no haya una sola sobre Aradia, que es la hija de Lucifer. ¿No tienen el mismo peso en la historia? Para que haya un “bien” debe haber un “mal” por lo tanto, para que exista el carpintero debería existir la bruja. ¿Por qué ignorar al Némesis de Jesús? Si bien, algunas películas que tienen contenido religioso cristiano tienen buena suerte en taquilla, no hay duda que el ganador siempre es Lucifer, por lo menos tiene mayor protagonismo en las películas.
Aunque pocas defienden la causa de la rebelión… y nadie puede negar que Hollywood es una mierda, desgraciadamente no encuentro otra "compañia cinematografica" en la cual respaldar tantas peliculas..

Siguiendo con la línea de la “moral” después de ver un documental ayer por la noche relacionado con los “vicios” me dejaron pensando mucho. Muchos critican  aquellos hábitos “depravados o degradantes” y en la mayoría de los casos, al pensar en vicios somos remitidos inmediatamente a drogas, alcohol, cigarro, café, alimentos, etc. 

Pero casi nadie critica el vicio de poder, el vicio de la ambición. (Podría remitirnos  nuevamente al egoísmo divino de Yahvé y su odio por aquellos que anhelen su conocimiento, ese dios demostro ser ambicioso, egoista y avaro, prefirio expulsar a muchos que compartir lo que el sabia, pero esa ya es otra historia.)
El vicio de poder y de ambición es bien visto en la sociedad. Entre más adquieras, entre más consumas, entre más estudies, entre más ganes, mejor ciudadano, vecino, esposo, padre y amigo eres. No importa lo que destruya a su paso, bosques, mares, ríos, animales, humanos, ese vicio es admirado y respetado en la sociedad. Entre más alto estés en esta “jerarquía” social más importante y necesario eres en la comunidad. ¿No es este el vicio más inmoral? 

Los drogadictos que se inyectan heroína están enfermos, están dañados, son malos. Pero el banquero que lava el dinero del narcotraficante que le distribuye la droga es un hombre Exitoso.  

Las prostitutas que se venden son asquerosas, depravadas, rechazadas. Pero  los políticos que pagan sus servicios son hombres exitosos. ¿Quién es el hipócrita de la historia? ¿La que le pone precio a un servicio o el que se lava el pene en un hotel con jabón barato y corre a sentarse en un curul dando un voto negativo para la investigación de los feminicidios en Juárez?

Los fumadores se matan a sí mismos y a los demás con el humo de sus cigarrillos, mueren y matan miles diariamente, niños, jóvenes, adultos y ancianos caen fulminados con los pulmones quemados, pero el Dueño de la Tabacalera que los vende sale sonriente en la revista Forbes. Es un gran empresario.

¿A qué chingados estamos jugando?

 En Occidente, muchos sueñan con fama y fortuna, lujos, comodidades. Poder y Ambición. Dinero. Prestigio. Reconocimiento. Rechazan a todo aquel que no piense en ello, se burlan de los vicios menores, desprecian las diferencias. Son el ejemplo claro del mito de la caverna de Platón.  Viven de proyecciones, apariencias, reflejos…

 Tienen, comen, duermen y sueñan con el peor de los vicios, el que más vida ha costado a la tierra, el que más muerte ha producido, el que genera pobreza y miedo, dolor y enfermedad, envidia, hambre, contaminación y pena. El que le quita al hombre su esencia y lo convierte en una cifra de varios ceros.

Y no es que justifique ningun vicio. Pero son mamadas...

Mientras no dejemos de actuar de una forma tan estúpida, esta mierda no acabara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario