viernes, 28 de septiembre de 2012

Razones y Consecuencias de la Reforma Laboral Mexicana 2012

Llevamos días hablando sobre la propuesta de Reforma Laboral avalada por PAN, PRI Y PVEM.

Hay muchos puntos importantes en ella, TODOS diseñados para afectar la ya triste economía del trabajador mexicano:

-Outsourcing o Subcontratación: ¿Que significa? Significa que ya no trabajarás para tu empresa, sino para un tercero que será el que te contrate y en su defecto te despida. Por ende, tu empresa no tendrá ninguna responsabilidad contigo aunque es  la única que se beneficia.

-Trabajo por Hora: Pagarán aproximadamente $7.45 pesos por cada hora de trabajo. Y te darán trabajo solo las horas que lo requiera tu empresa. Si un lunes, te necesitan solo 3  de tus 8 horas regulares, entonces trabajarás esas 3 horas por un poco más de $22 pesos y te retirarás a tu domicilio...

-Contratos Temporales: Olvídate  de tus contratos permanentes, ahora serán temporales. Mínimo  un mes, máximo 6 meses. ¿En que te afecta? No tendrás antigüedad en tu trabajo, tampoco aguinaldo, utilidades ni vacaciones, jubilación ni pensiones. (También se modificarán las leyes del IMSS y del ISSSTE en tu contra)

-Prevalecen los intereses de tu empresa, antes que los de cualquier trabajador- Y con cualquiera me refiero al barrendero, al mensajero, la secretaría, el supervisor y hasta el gerente. TODOS por igual saldrán afectados.

-El patrón tendrá derecho a despedirte sin aviso alguno, sin explicación alguna y no tendrá obligación de pagarte sueldos caídos en caso de que lo lleves a juicio.


-Si aparte de tu sueldo ganas bonos, incentivos, comisiones o vales, puedes olvidarte de ellos tal y como los conoces, pues los patrones determinarán el monto de forma unilateral.

Esta Reforma fue enviada por Felipe Calderón a la cámara de diputados y de allí será enviada a la cámara de senadores, posteriormente, después de ser aprobada - si lo permitimos- será válida y puesta en funcionamiento.

Los políticos -en teoría- "representan" y velan por los derechos de sus electores,  los ciudadanos como tu y como yo. En algún punto de esta reforma ¿te has sentido representado? ¿Crees que esta reforma está protegiendo tus derechos como trabajador? Exacto.

Independientemente de la acción de "trabajo sucio" que está haciendo Calderón para alviar el camino de Peña Nieto y evitarle más mentadas de madre, el "presidente del empleo" cierra con broche de oro su administración con esta reforma. NO le bastó la sangre derramada, la inseguridad, el miedo, también tenía que pulverizar el derecho de los trabajadores.

Hay dos puntos importantes que no se están tomando en cuenta; esta Reforma no solo golpea directamente a los y las trabajadoras en México, también terminará noqueando a los pequeños empresarios. ¿Como?

Cuando la mano de obra mexicana sea tan barata llegarán más y más empresas extranjeras, que terminarán barriendo con todas las nacionales. Seremos la China de América Latina. Estamos ante una reforma completamente esclavista...

¿Cual es la razón oculta tras ella?  Por si no lo has notado, de unos años para acá, el sistema reinante está viniéndose en picada. Nos hemos acabado en su mayoría los recursos naturales, sin agua, sin petróleo, sin energía renovable ¿Como se puede sostener el capitalismo unos años más? Fácil, dejando de consumir tanto, exprimiendo a los trabajadores, obligándolos a dejar de comprar lo que hace años atrás les vendieron como "estilo de vida"  Por eso las reformas laborales se están llevando a cabo en tantos Países, España, Islandia, Estados Unidos, México.

¿Cual es la solución?

1.- ¡LUCHA! Maldita sea, por una vez en tu vida levanta ese trasero grasoso y haz algo en beneficio para ti y tu familia.  Sal a la calle, presiona al gobierno, a esos malditos diputados que ganan más de 100 mil pesos mensuales y que pretenden que ganes 7 míseros pesos la hora. LUCHA, seas trabajador, ama de casa o estudiante. De todos modos saldrás afectado. COMPARTE la información que tengas, DIFÚNDELA con tus compañeros de escuela, de trabajo, con tus vecinos, con tus familiares. Que todos sepan lo que pretenden hacer con TUS DERECHOS. Mismos que no se consiguieron gracias a los políticos, sino con sangre, con desaparecidos, con secuestrados, con hombres y mujeres con huevos. Si TODOS salimos a las calle y mostramos nuestra inconformidad, apoyamos el PARO NACIONAL y mostramos DIGNIDAD esta vez, en esta ocasión... LA REFORMA NO PASA.

2.- En algún momento, cercano o lejano. Nos veremos en la necesidad de alimentarnos a nosotros mismos y a nuestras familias; con esto no doy a entender que irás a una tienda, comprarás jamón, leche y pan Bimbo y harás sandwiches para todos, no. Me refiero a que tú mismo tendrás que sembrar tu comida, cosecharla y procesarla para poder alimentarte. Ahora, en este preciso momento te recomiendo ir adquiriendo las herramientas necesarias para hacerlo. Ver blogs, buscar videos, checar toda la información disponible sobre el tema. Como hacer una hortaliza en tu techo, en tu patio. Hidraponia (cultivos sin Tierra agrícola) en tus paredes, en botellas recicladas, en macetas, etc. Aprender a procesar granos, inclusive y si es posible adquirir animales tales como gallinas, patos, etc. Buscar información sobre lo que es la Energía Libre y Renovable y su aplicación en tu hogar, y mucho más.

Si, se lo que que he puesto al final de esta entrada puede parecerte descabellado, pero sucederá tarde o temprano y es mejor que estés prevenido...

¿Saben que? No hemos hablado de la reforma de seguridad ni la reforma de salud, esas.... esas son otras tristes, oscuras y patéticas historias; así que ¡A Informarse!

Saludos..













No hay comentarios:

Publicar un comentario