martes, 22 de marzo de 2011

“Soy mujer Indígena”

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100212/media_recortes/2010/02/12/103284_gd.jpg


Hija de la Madre Tierra y del Padre Sol.
Pertenezco a una raza con una cultura milenaria
Que hoy conservo como un tesoro.
Convivo con lo que me rodea,
Con la lluvia, el viento, la montaña, el cielo…
Soy feliz en este paisaje.

Tengo tiempo para contar las estrellas,
Tengo tiempo para poner mis sueños al día.
Para danzar con los pájaros sintiendo el aire fresco del amanecer,
Y hablar en silencio con los animales, con las plantas, con los espíritus.
Sé sembrar con la luna los frutos del alimento,
Teñir la lana para hacer el tejido.
Hacer medicina como me enseño mi abuela,
Cantar al nuevo día.

Sé amansar sencillamente, con fidelidad y con ternura.
Soy mujer indígena, como la Madre Tierra,
Fértil, callada, protectora y  fuerte.
Soy mujer de la tierra, fuerte como el árbol que resiste al viento,
Como el junco en la corriente,
Firme como la montaña más alta,
Frágil como el colibrí.
Dulce como los atardeceres.

Soy mujer indígena, hija mayor de la tierra y el sol
Desde siempre y para siempre.

Fragmento de Revista “Yo Indio”, nº 4.

http://www.onirogenia.com/chamanismos/soy-mujer-indigena-hija-de-la-tierra-y-el-sol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario